18:05 | 21.09.2014
Seguinos      
Logo
ENTRAR
Vicentico cerrará cuatro días de Expo San Julián 110 aniversario
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 10:09    PDF Imprimir E-mail
vicenticoSobre el escenario que abrirá el 15 de septiembre, pasarán además Murial, La Banda al Rojo Vivo, Siete Venas, La Mancha de Rolando, la “Gata” Varela y Caligaris. Más de 200 stands en varios espacios de exposición y venta durante cuatro días de programación. Actos centrales el 17 a las 11 en el mástil mayor.

 

La localidad de Puerto San Julián prepara para la semana próxima la 17º Expo San Julián, con cuatro días de programación por la próxima conmemoración de los 110 años de la ciudad, el 17 de septiembre,

El mes aniversario encuentra al municipio “tratando de poner a la ciudad como Dios manda, de la mejor manera”, dijo el intendente Nelson Gleadell, quien precisó que la inauguración será el 15 de septiembre con más de 200 stands de exposición y venta, que estarán contenidos en sendas globas de 70 metros, en el Club Atlético y salón de usos múltiples del municipio.

Muriel y La Banda Al Rojo Vivo abrirán el escenario de espectáculos, que continuará el 16 con la presencia de artistas locales, Siete Venas y La Mancha de Rolando. Esa noche se matizará con las pasadas de las candidatas a reina de Puerto San Julián y fuegos artificiales a la  hora 0 del 17, en que continuará la expo con una nueva pasada de las candidatas, Adriana “La Gata” Varela y Caligaris.

La clausura será el 18 de septiembre con elección de la reina y el espectáculo de cierre a cargo de Vicentico, “todos espectáculos con carácter gratuito y participativos”, dijo Gleadell, invitando a visitar la localidad con motivo de estos festejos, con la presencia de artesanos y productores de la región y artistas locales, regionales y nacionales.

En cuanto a los actos centrales oficiales, el jefe comunal dijo por LU 12 Radio Río Gallegos que serán el sábado 17 de septiembre a las 11 en el mástil mayor de la ciudad, en la avenida principal, con reconocimientos a pioneros y ciudadanos destacados.

Habrá una posterior recorrida de obras a inaugurarse y aunque declinó anticiparse al anuncio oficial de gobierno, Gleadell dijo que la ciudad “está preparada para inaugurar una serie de obras de importancia que venimos trabajando en forma conjunta, estamos poniendo en valor el Taller de Cerámica Municipal que se amplió en tres veces, ahora está en un lugar céntrico sobre la Costanera y a la vera del mar, y también, en forma conjunta, el trabajo de las artesanas en un espacio que llamará la atención”.

Más adelante informó el jefe comunal: “estaremos inaugurando, si Dios quiere, en la rotonda de ingreso a San Julián, una obra de responsabilidad social empresaria de la minería y la Agencia de Desarrollo, un servicio de control de ingreso, donde no solamente se le va a dar confiabilidad a la Policía provincial, Tránsito y Turismo”.

Un tercer espacio a habilitar con motivo de esta importante fecha para San Julián es un área de recuperación de Patrimonio Cultural, al lado del Concejo Deliberante, donde se instalarán la Oficina de Empleo de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Trabajo de la provincia, “en un ambiente recuperado con el gobierno de la provincia”.

Gleadell dijo que “probablemente pueda estar terminado para esa fecha el Cine Teatro Thalia, donde se están instalando las butacas”. “Es una institución señera de San Julián, que se creó en 1938, el municipio lo adquirió en 2008, luego de estar cerrado como cine, y ahora está próximo a abrirlo remozado, con una inversión de más de 5 millones de pesos”, detalló el jefe comunal, “con la fundación Agencia de Desarrollo y Cerro Vanguardia”.

Puerto San Julián espera visitas con motivo de esta conmemoración, con más de 600 camas en hotelería, “una capacidad duplicada en los últimos años”, remarcó Gleadell, quien confirmó que postula su reelección a la Intendencia para las próximas elecciones del 23 de octubre.

La Opinión Austral



Compartir en tu Red Social