00:58 | 28.08.2014
Seguinos      
Logo
ENTRAR
¿Qué documentación se necesita para viajar a Chile?
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 13:26    PDF Imprimir E-mail
Documentación válida para viajar a Chile Migraciones recordó que para viajar a Chile desde Argentina por vía terrestre se debe presentar la Tarjeta Única Migratoria (TUM) que se puede obtener por la web del organismo.

Ante la cercanía de los períodos vacacionales, el Ministerio del Interior y Transporte, por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones, recuerda a aquellas personas que planean viajar a la República de Chile por vía terrestre cruzando por cualquiera de los pasos fronterizos habilitados, que deben contar con la Tarjeta Única Migratoria (TUM), de acuerdo a lo establecido en el Acta para la Facilitación del Tránsito de Personas y Mercaderías suscripta entre Argentina y Chile.

A fin de agilizar el paso por los controles fronterizos se sugiere descargar y completar la tarjeta TUM (www.migraciones.gov.ar), de la cual deben imprimirse 4 ejemplares para acompañar al documento de viaje, a saber: DNI (celeste, verde -bordó en caso de extranjeros-), Cédula de Identidad “Mercosur” de Policía Federal (vigente), Pasaporte (emitido por Policía Federal o Ministerio del Interior y Transporte, vigente).

En caso de viajar con menores acompañados por los padres, se debe contar además con la acreditación del vínculo. Si un menor viaja solo debe portar la autorización de salida del país de ambos padres, o en el caso de viajar con uno de ellos la autorización del otro.



Compartir en tu Red Social